INSTRUMENTOS DE INVERSIÓN

INSTRUMENTOS DE INVERSIÓN

Los mercados de capitales ponen al alcance de los inversores una gran variedad de instrumentos financieros. La elección de dónde invertir dependerá de las circunstancias financieras y personales de cada inversor para lo cual es recomendable poseer conocimiento financiero que permita comprender el riesgo inherente a la negociación de este tipo de alternativas de inversión o solicitar el consejo de profesionales de reconocida solvencia llamados “agentes”.

Los agentes registrados en la Comisión Nacional de Valores (CNV) están obligados a informar de manera clara, completa y correcta sobre los diferentes productos de inversión. Antes de decidir comprometer sus ahorros, los inversores deben definir cuestiones como: -Cantidad de dinero que se destina a la inversión -Tiempo que se desea tener inmovilizado el capital -Rendimiento esperado y nivel de riesgo que se está dispuesto a asumir Todos los instrumentos financieros implican un riesgo. La Comisión Nacional de Valoresno realiza recomendaciones de inversión, ya que la elección del instrumento financiero más adecuado dependerá de las circunstancias financieras y personales de cada inversor.

RENTA FIJA

Los instrumentos de Renta Fija son aquellos que poseen un cronograma de pagos futuros conocidos para el inversor al momento de la emisión y/o la compra. El inversor conoce de antemano la rentabilidad del instrumento si lo mantiene hasta su amortización.

RENTA VARIABLE

Los instrumentos de Renta Variable son aquellos que poseen un cronograma de pagos futuros desconocidos para el inversor al momento de la emisión y/o la compra.

DERIVADOS

Los subyacentes pueden ser activos financieros (tasas de interés, tipos de cambio de monedas, índices, etc.) o productos básicos conocidos como commodities (cereales, minerales, alimentos, etc.).

Los productos derivados son extremadamente complejos y pueden adoptar diversas estructuras.
ATENCIÓN TELEFÓNICA
0800 - 333 - 2683 (CNVE)